Meriendas rápidas, ricas y nutritivas

Sábado 21 noviembre , 2015

MERIENDA SALUDABLE
Para la merienda, los niños generalmente prefieren alfajores, galletitas, o sea cosas que les encantan, pero lamentablemente no son buenas para la salud si se abusa de su consumo.
¿Por qué si son ricas hacen mal? Porque contienen grasas “trans”, malas para el organismo, así como demasiada azúcar y productos artificiales.
Hace unos años era común ver niños que merendaban papitas, palitos, etc. con grandes cantidades de sal. Sabrosos pero pobres en nutrientes y dañino para el organismo.
Desde Educación Primaria se intenta ayudar en los buenos hábitos de las meriendas, llevando a cabo el plan “merienda saludable” donde desde la escuela se explica y trabaja el tema alimentación.
Poco a poco se ha generado conciencia, sobre todo de los riesgos que trae para la salud. Por suerte los niños han empezado a comer cada vez más sano.

SANDWICHES DE ATÚN
Porciones: 4
Ingredientes:
– Lechuga picada
– 1 lata de atún
– ½ morrón
– 1 cucharada de cebolla picada
– 1 cucharada de mayonesa
– 1 cucharada de jugo de limón
– Sal y pimienta al gusto
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora y pronto ¡queda un relleno riquísimo!

sand_atun

SANDWICH CAPRESE
Ingredientes:
– 60 g de queso fresco
– 6 hojas de albahaca
– 1 cucharadita de aceite de oliva
– 4 rodajas de tomate sin piel
– 1 pan pita

Preparación
Colocar sobre la base del pan pita las hojas de albahaca y rociar unas gotas de aceite (de oliva si es posible), luego cortar el queso fresco en fetas y colocarlo sobre la albahaca, el tomate y tapar con pan.

¡A DIVERTIRSE Y DISFRUTAR DE UNA MERIENDA SANA!

Consejo: no olvides llevar siempre una fruta para el postre o para la merienda: además de ricas son muy buenas para tu salud