El Aire – Repaso con Trivia

Domingo 29 noviembre , 2015

COMPOSICIÓN
El aire es una mezcla de gases invisibles que rodea la Tierra y que está dividido en capas, que en su conjunto constituyen la Atmósfera. Ésta se encuentra sujeta a la Tierra por la gravedad y, en condiciones libres de contaminantes, posee la siguiente composición: NITRÓGENO 78,0; OXÍGENO 20,95% DIÓXIDO DE CARBONO 0,03 ; VAPOR DE AGUA variable ; OTROS GASES 0,97
La proporción entre los gases se mantiene gracias a su regeneración mediante procesos cíclicos, como por ejemplo la fotosíntesis.

 

LA IMPORTANCIA DEL AIRE
Si bien no lo podemos ver, oler ni tocar, el aire nos rodea permanentemente y es un elemento indispensable para la vida de los seres humanos, animales y plantas.

COMPOSICIÓN
El aire es una mezcla de gases invisibles que rodea la Tierra y que está dividido en capas, que en su conjunto constituyen la Atmósfera. Ésta se encuentra sujeta a la Tierra por la gravedad y, en condiciones libres de contaminantes, posee la siguiente composición:
NITRÓGENO 78,0; OXÍGENO 20,95% DIÓXIDO DE CARBONO 0,03 ; VAPOR DE AGUA variable ; OTROS GASES 0,97
La proporción entre los gases se mantiene gracias a su regeneración mediante procesos cíclicos, como por ejemplo la fotosíntesis.

LA IMPORTANCIA DEL AIRE
Si bien no lo podemos ver, oler ni tocar, el aire nos rodea permanentemente y es un elemento indispensable para la vida de los seres humanos, animales y plantas.
En nuestro caso, al respirar, introducimos y sacamos aire de nuestro cuerpo, constantemente. Al llegar a los pulmones, se lleva a cabo el intercambio de parte del oxígeno que entra, con el dióxido de carbono que sale. Esto nos permite vivir y por eso es que el aire que aspiramos debe tener el mayor grado de pureza posible. Pero además de proveernos de oxígeno, el aire cumple otras funciones, como filtrar y amortiguar los rayos nocivos del sol, dispersar la luz y la humedad, auxiliar en el control de cambios extremos de temperatura, desintegrar los meteoritos pequeños y desgastar los grandes, minimizando así sus daños al impactar sobre la Tierra. También, el aire en movimiento, como el viento, sirve como medio de transporte para semillas, polen, sonidos, y como fuente de energía mecánica y eléctrica.

En este video podrás conocer sobre las CAPAS DE LA ATMÓSFERA

¡¡PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS CON ESTA TRIVIA!!

El Aire

¡Repasa!

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
Se trata de la presencia en la atmósfera de sustancias que alteran la composición original del aire, sea por causas naturales o provocadas por el Hombre, generando molestias o poniendo en riesgo nuestra salud y la de los demás seres vivos del Planeta.
El gran problema radica en que la atmósfera es un espacio cerrado y que todo lo que se arroje al ambiente queda allí, atrapado.
Actualmente la acumulación de contaminantes es tal, que se han empezado a dañar capas como el Ozono que nos protege de los efectos nocivos del sol, además de provocar el calentamiento global que está derritiendo los glaciales en los polos y el gran cambio climático que sufre el Planeta. Las fuentes que causan la contaminación del aire se clasifican en: FIJAS, aquellas instalaciones establecidas en un solo lugar que tenga como finalidad operaciones y procesos industriales o comerciales; y MÓVILES: todo equipo y maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares, que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a la atmósfera. Pero además, la contaminación del aire puede ser clasificada según donde se produzca: en ambientes interiores, oficinas, escuelas, etc. o exteriores.

RESPONSABILIDAD DE TODOS
Todos podemos y debemos contribuir para mantener el aire limpio. Para que nuestras acciones sean efectivas, deben ser constantes y en todos los lugares que frecuentamos. Algunas de las cosas que podemos hacer o pedir a los demás que hagan, son:
Evitar:
EL CONSUMO DE TABACO; LA QUEMA DE BASURA Y LLANTAS; EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES;COMPRA DE ARTÍCULOS DESECHABLES Y PLÁSTICOS QUE NO SEAN BIODEGRADABLES; ARROJAR BASURA EN LA CALLE, BOSQUES Y PARQUES.
También:
– DAR MANTENIMIENTO A LOS AUTOMÓVILES
– USAR RACIONALMENTE LOS PLAGUICIDAS
– CUIDAR LOS BOSQUES Y ZONAS VERDES.