El Calentamiento Global

Jueves 30 marzo , 2017

¿QUÉ ES?

Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura  de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

Si bien el clima ha variado siempre, el problema del cambio climático es que en el último siglo, el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta.

Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

El calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, PREOCUPA al mundo entero.

El video que verás a continuación te aclarará mucho sobre el tema:

Los científicos del mundo realizan gran esfuerzo para estudiarlo y controlarlo  porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

¿Por qué? Los científicos coinciden en que el aumento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

Como dice el video, ¡”ESTAMOS A TIEMPO”!

REALIZA CON TUS COMPAÑEROS UNA LISTA DE LAS ACCIONES POSIBLES QUE CADA UNO PUEDE HACER PARA COLABORAR CON EL MEDIO AMBIENTE

En este enlace puedes encontrar algo que ayudará:  10 Tips para Ahorrar energía eléctrica