Historia de los mundiales

Lunes 4 Junio , 2018

En 1930 se disputó el primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia, lo organizó la República Oriental del Uruguay. Nuestro país fue el primer Campeón del Mundo, le ganó a Argentina 4-2 en el Estadio Centenario de Montevideo, desbordante y flamante.

Mundial 1934 –  Fue en Italia y “el anfitrión” venció a Checoslovaquia 2-1 con un gol de Schiavio. En el alargue, se coronó Campeón Mundial.

Mundial 1938 –  Fue en Francia y la selección italiana repitió su título de Campeón Mundial 4 años después. Venció a Hungría 4-2 en la final, fue el primer país que tuvo dos Copas Mundiales.

Mundial 1950 –  Fue en Brasil, es uno de los recuerdos más gloriosos de la Historia de los Mundiales. Uruguay logró su 2º título al ganar a Brasil, 2-1 en la final en el Maracaná. El “Maracanazo”, aún no se olvida.

Mundial 1954 –  Se jugó en Suiza. Alemania logró su 1er título Mundial al vencer a Hungría, 3-2.

Mundial 1962 –  Fue en Chile, Brasil logró su 2ª estrella de Campeón al vencer a Checoslovaquia en la final.

En 1942 y 1946 no se disputaron campeonatos. La Segunda Guerra Mundial obligó a que la agenda prevista para ambos torneos no se pudiera cumplir.

Mundial 1958 –  En Suecia Brasil ganó su 1er Mundial y evitó que Suecia, país anfitrión, lo lograra. Se  impuso con un 5-2.

Mundial 1966 –  Inglaterra fue otro país Campeón del Mundo “en su casa”. Venció a Alemania en emocionante final, en el alargue, 4-2, en el imponente Estadio Wembley.

Mundial 1970 –  En México, Brasil fue Campeón otra vez, sumó tres galones mundiales en los últimos torneos. En el estadio Azteca le ganó a Italia por 4-1, aplastante. El Brasil del 70’ fue uno de los mejores equipos de la Historia del Fútbol.

Mundial 1974 –  Alemania lo organizó y se coronó Campeón del Mundo, por 2ª vez. Le ganó a Holanda 2-1, en el Olímpico de Múnich.

Mundial 1978 – Argentina también fue Campeón del Mundo “en su casa”. Y volvió a dejar a Holanda con “las ganas”, en la final, 3-1. En el Monumental brilló la Albiceleste.

Mundial 1982 –  Fue en España y vieron cómo Italia se proclamaba Campeón del Mundo, por 3ª vez. Venció 3-1 a Alemania en una final en Madrid.

Mundial 1986 –  En México Argentina fue Campeona del Mundo, se impuso 3-2 en gran final frente a Alemania.

Mundial 1990 –  Fue en Italia y Alemania fue Campeón del Mundo al vencer a Argentina, por 1-0, en el Olímpico de Roma.

Mundial 1994 –  Por primera vez, Estados Unidos organizó un Mundial. Brasil fue Campeón del Mundo por 4ª vez, venció a Italia por penales.

Mundial 1998 –  Francia fue Campeón del Mundo por 1ª vez y “en su casa”. En la final, en el Stade de France, los anfitriones arrollaron a Brasil, 3-0.

Mundial 2002 –  Fue en Corea del Sur y Japón, 1er Mundial en Asia. Brasil fue Campeón, otra vez venció a Alemania 2-0.

Mundial 2006 Alemania organizó el Mundial que Italia ganó, se impuso a Francia por penales. Marcó la retirada internacional de Zinedine Zidane, expulsado en la final por dar un cabezazo a Marco Materazzi.

Mundial 2010 –  Sudáfrica recibió al Fútbol Mundial. Por primera vez, España fue Campeón del Mundo al vencer a Holanda con gol de Andrés Iniesta, ídolo en el deporte.

Mundial 2014 – Se jugó en Brasil. ¡Otra vez Alemania en una final! Y por 4ª vez fue Campeona del Mundo en Maracaná, venció a Argentina de nuevo con un gol en el alargue.

Mundial 2018 –  ¿Qué pasará en Rusia? Los favoritos son los de siempre: Alemania, Brasil, España, Francia?  ENVÍA TU O TUS FAVORITOS

¡Disfruta las finales en familia!