Los 5 sentidos

Lunes 1 mayo , 2017

Con ellos nos comunicamos con el mundo exterior. Son: Vista, gusto, olfato, oído y tacto. Todos los sentidos son importantes y tienen su razón de existir.

¿Desde cuándo?

El desarrollo de los sentidos, a lo largo de la gestación, tiene una doble función: Modela el sistema nervioso central del bebé y lo prepara para su vida luego de nacer. Es importante que los niños, en cada etapa de crecimiento y formación, eduquen, desarrollen y afinen todos y cada uno de sus sentidos.

Vista

Es el más perfecto y evolucionado. Situado en los ojos, lo forman el globo ocular y órganos anexos…

Gusto

Es un sentido quimiorreceptor ubicado en la boca. Las sensaciones gustativas se perciben en líquidos o disueltas, por receptores químicos agrupados en las papilas gustativas en los laterales de la lengua…

Olfato

Sentido quimiorreceptor, como el gusto, estimulado por sustancias volátiles desprendidas por cuerpos, o en estado gaseoso…

Oído

Es el órgano sensorial de audición, equilibrio y orientación espacial. Es par, está a cada lado de la cabeza. La oreja forma el oído externo, sobresale como una copa y dirige los sonidos a la membrana timpánica…

Tacto

Está en la piel, permite percibir cualidades y características de objetos, -presión, temperatura, aspereza, suavidad, textura o dureza…

MÁS INFORMACIÓN: REVISTA EL ESCOLAR N° 1914