Después del Fútbol

Martes 21 Agosto , 2018

Edinson Cavani, una de las indiscutidas figuras titulares de nuestra Selección mayor, viste la camiseta Nº 21 y forma con Luis Suárez una dupla temida por los adversarios.

“El matador”, es el máximo goleador en la historia del club de Fútbol francés, París Saint-Germain y 4º en la trayectoria del Napoli. Además, es el mayor goleador en competiciones internacionales de ambos clubes y ahora está en los umbrales del Real de Madrid.

¿Sabías que, Cavani ya resolvió qué hará cuando deje las canchas? Se dedicará a la Agronomía.

 “Estudio para ser Agrónomo. Lo elegí porque me quiero dedicar a eso cuando me retire de esta profesión, para la que Dios me dio condiciones y pude desarrollar. La Agronomía me da calma y disfruto el aire libre”, dijo Cavani a un medio español.

¿Sabías que, los futbolistas profesionales se retiran de las canchas a los 35 años? Hay casos en los que siguen unos años más, pero no demasiados.

“El futuro es hoy”

Eso piensa Edy sobre él como futbolista. Cree que en unos pocos años cesará su vida profesional y quiere planificar ese momento.

Por eso, terminó cursos en el Plan Agropecuario del Uruguay y se capacitó en sistema de riego en plantaciones. Estudia lo que le gusta, porque nació y creció en el interior del país. 

¿Sabías que, declaró que desde niño le gustó el campo? Iba mucho con su familia, pero no podían invertir para trabajar y producir. Hoy Edy se prepara para cumplir uno de sus sueños más importantes.