Extraño hallazgo

Miércoles 14 Noviembre , 2018

La NASA captó en la Antártida un extraño iceberg rectangular e investigan cómo se originó. Durante la operación #IceBridge, distinguieron un bloque de hielo que parece haber sido cortado con sumo cuidado. Sin embargo, descubrieron que es un fenómeno natural.

¿Sabías que, el témpano flota junto a la plataforma de hielo Larsen C? Sus ángulos miden 90º, exactos.

Si bien encontrar un iceberg en la Antártida no es raro, lo que impresionó y llamó la atención fue su forma rectangular, casi perfecta.

Imagen

La operación #IceBridge, capta imágenes en regiones polares de la Tierra para comprender cómo el hielo cambió, en los últimos años.

¿Sabías que, lo que más llama la atención son sus ángulos tan perfectos?

La explicación es que la parte de los icebergs angulares que vemos en fotos, es la punta que sale del agua. Pero existe un tipo de iceberg distinto llamado tabular, con lados casi verticales y su parte superior plana.

Es usual que se desprendan de las plataformas de hielo y cuando hay un terreno limpio sus ángulos pueden estar cerca de los 90º, como en este caso.

“Quizá este iceberg no sea muy antiguo, tanto el viento, olas y agua de mar podrán gastar los bordes afilados y lo redondearán”, dijo Kelly Brunt, científica de la NASA.