Amores gatunos

jueves 23 agosto , 2018

Los gatos son felinos, grandes personajes que nos acompañan en tranquilo silencio. A veces tienen más de uno en casa, ya que no alteran demasiado la paz del hogar.

¿Quieres un gato?

No necesitan mucho espacio, solo el suficiente para estar instalados y cómodos. Quizá ellos mismos elijan dónde dormir y acurrucarse a gusto.

¿Sabías que, dos y hasta tres gatos se llevan bien en un apartamento? No alborotan ni molestan a los vecinos. Si se crían con un perro, son amistosos. Se alimentan con ración equilibrada.

Los gatos son limpios y prolijos. Se lamen para lavarse después de hacer “pis o caca” en el arenero, al volver del jardín, jugar o si lo tocó alguien.

¿Sabías que, debes consultar al Veterinario sobre qué tratamiento seguir para eliminar pulgas y otros parásitos?

Son hogareños, no necesitan salir de paseo. Si tiene todo para estar satisfecho, cómodo y estimulado en casa, –aire fresco, ventana abierta, juguetes y por donde mirar a la Naturaleza-, no pedirá salir.

Son cazadores natos y persiguen todo lo que se mueve, moscas, arañas y otros bichos. Si tienes un gato en casa tu hogar está libre de plagas. Dicen que solo “el olor a gato” las mantiene alejadas.

¿Sabías que, estudiaron por qué ronronean? Lo hace por placer, dolor o para sí mismo. La gata ronronea a sus crías recién nacidas. A veces el minino se comunica con sus dueños u otros gatos y acompaña los ronroneos con maullidos suaves. Es su “lenguaje”.