¿Me lo quedo?

Martes 21 Agosto , 2018

Si alguna vez dijiste estas “palabras mágicas” con un cachorrito en brazos, sabes lo que es tener un gran amigo en casa. Al sumar a un animal de compañía a nuestra vida nos comprometemos a cuidarlo y a ser responsables por él. ¿Cómo lo vas a llamar?

Tenencia responsable

Somos responsables cuando cuidamos y valoramos lo que tenemos, nos responsabilizamos por algo o alguien. Los cachorros requieren cuidados, no solo es alimentarlo, darle agua y dejarlo en casa todo el día.

¿Sabías que tu cachorrito necesita tu tiempo? Él disfruta tu dedicación, así crece sano y feliz. Compartan momentos, dale cariño, cuida su salud mental y física. ¡Jueguen juntos!  

Busca un rato al día y entrénalo o solo acarícialo. Cuida que no se escape a la calle, se puede perder. Cuelga de su collar una chapita con su nombre y tu teléfono, por si se extravía y alguien lo encuentra. ¡Así podrá volver a casa!

Lo básico           

Consulta a su veterinario qué debe comer, el alimento balanceado es muy recomendable, equilibra nutrientes que tu “nuevo amigo” necesita. Como tú visitas a tu Pediatra él debe ir a su Veterinario.

Debes vacunarlo todos los años y desparasitarlo cada 6 meses con medicamentos especiales. Las enfermedades de las mascotas y las transmitidas a humanos, como la zoonosis, se previenen así.

Juega y dale cariño, pero deja claro que eres tú el que manda “en esa manada”. No permitas que ande suelto. Siempre debe estar acompañado e ir con correa y bozal si crees que es agresivo o asusta.