Paso, trote y galope

Martes 18 Septiembre , 2018

 

¿Recuerdas cómo te gustaba este juego? Al llegar “al galope” estallabas en carcajadas. El caballo no es un animal tan común para tener en casa como los perros y gatos, pero cumple un objetivo principal, nos acompañan.

El caballo pertenece al grupo de los equinos. Una de las perfecciones de la Naturaleza es cuando corre por la pradera. Transmiten “libertad” si cabalgamos sobre el lomo de este noble animal.

¿Sabías que, la nobleza es una de sus principales características? Junto al sentido de pertenencia, ya sea a su amo o algún lugar, lo definen. Ellos siempre vuelven a “la querencia”.

Querencia, es la tendencia del Hombre y ciertos animales a volver al sitio en donde se criaron o tienen costumbre de ir.

Muchos caballos se hicieron famosos en la Historia y la Literatura: Rocinante es el caballo del Quijote, el caballo de Troya, Plata o Silver el caballo blanco de El Llanero solitario, Centauros eran mitad caballos mitad hombres en la Mitología, así como Pegaso el caballo alado, Tornado el de El Zorro y Pampero el del Cacique Patoruzú.

Cacique Patoruzú y su caballo

Saber más

Durante muchísimos años, en la Prehistoria, el caballo salvaje fue cazado como alimento. Pero por su galope veloz no era fácil derribarlo, debían emboscarlo para atraparlo.

Al volverse sedentario el ser humano notó que el caballo le podría ser muy útil. Fue su ayudante en el trabajo y se convirtió en un elemento vital en la Historia de la humanidad.

Necesidades

El caballo necesita un espacio mínimo vital para estar cómodo.

  • Vacunar y desparasitarEvita enfermedades y problemas digestivos.
  • PelajeDebes cuidarlo, debes aprender a bañarlo, cepillarlo y cuidar su cuero.
  • Veterinario – Llévalo para que lo revise periódicamente.
  • Cuidado dental – Es vital para su salud una revisión dental periódica. Su edad puede calcularse casi exacta, hasta los 5 años, al examinar sus incisivos y molares. Con miembros y dientes bien cuidados el caballo vivirá muchos años.
  • AlimentaciónNecesita una alimentación adecuada para su especie, raza, edad y grado de actividad. Una buena dieta previene problemas serios de salud. Les encantan las manzanas, zanahorias y remolachas.

Si tienes la suerte de tener un caballo, cuídalo mucho y disfruta con él.