¿Se les caen?

Martes 28 Agosto , 2018

 

Igual que los bebés, los cachorritos “perrunos y gatunos” nacen sin dientes y tienen el mismo proceso que tú con los de leche y los definitivos. Cantidad y tiempo de crecimiento difieren de un animalito a otro.

A veces no nos enteramos del cambio dental y quizá muchos dueños ni saben que esto pasa. Es importante conocer el proceso, porque puede dar problemas y tendrías que consultar al veterinario.

Gatitos

Sus dientes de leche aparecen entre la 2ª y 8ª semana de vida. Primero salen los incisivos, al frente del hocico. Asoman cerca de la 2ª semana de nacido.

¿Sabías que, más tarde asoman los colmillos? Por último, son los premolares, crecen desde la 3ª a la 8ª semana. Serán un total de 26 dientes pequeñitos que cambian por 30 definitivos de un gato adulto.

Rara vez sienten dolor o tienen inconvenientes porque el diente de leche no cae o no baja al definitivo. Si pasa, consulta a su veterinario.

Cuando notes que viene el cambio de dientes, debes tener paciencia, ¡muerden todo! Dale algo que pueda morder y no lo dejes hacer destrozos.

Perritos

Los cachorros tienen 24 dientes que aumentan a 40 cuando son adultos. Los jóvenes no tienen premolares, cambian su dentadura desde los 5 a los 9 meses. Son 28 dientes de leche y pasan a 42 definitivos.

Si observas la boca de tu cachorro y ves dientes de leche junto a definitivos, no te preocupes. Los de leche caerán y quedarán los permanentes. Es común que se traguen la pieza que cambia.

El perro adulto tiene 6 incisivos, 2 colmillos, 8 premolares y 4 molares en la mandíbula superior. En la inferior, 6 incisivos, 2 colmillos, 8 premolares y 6 molares.