Picasso de visita

Miércoles 5 Diciembre , 2018

 

 

En 2019 el Museo Nacional de Artes Visuales, MNAV, realizará una muestra del artista español Pablo Picasso. Serán 42 obras que se expondrán en el Parque Rodó de Montevideo del 29 de marzo al 30 de junio, próximo.

¿Sabías que, es la primera vez que Uruguay organiza una exhibición con obras de Pablo Picasso? Él fue uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Guigon, director del Museo Picasso de Barcelona, será su curador. La idea surge del convenio entre el MEC y Embajada de Francia apoyados por el Ministerio de Turismo.

Un curador estudia y se prepara para organizar atractivas e interesantes exposiciones de Arte. Con éxito relaciona a artistas y visitantes, -posibles compradores de cuadros-.

¿Sabías que, la idea primaria fue de Jorge Helft? Es un coleccionista francés radicado en Uruguay. Él se lo planteó al Museo Picasso de París y los vinculó con el director del MNAV.

Intercambios

La exposición tendrá un sector con documentos sobre el nexo entre Joaquín Torres García y Picasso. 

¿Sabías que, encontraron muchos datos interesantes en sus comunicaciones?

Torres García y Picasso se frecuentaron en dos etapas, en Barcelona cuando Picasso era muy joven y Torres tenía unos 25 años, 1898-99, ambos pertenecían al mismo grupo de artistas.

“Lo básico es ver la obra varias veces, nunca se aprecia desde la primera, se le debe dar tiempo”, dijo Helft.

Las obras de un artista son su legado, cómo mira al mundo, piensa y vive el Arte. “El Arte es la mentira que nos acerca a la verdad”, Pablo Picasso.

 

El “Guernica” es una de las obras cumbre de Pablo Picasso. Pintó este mural en 1937. Mide 3,50 m de alto por 7,80 m de largo. Tiene estructura de tríptico. pintado en blanco, negro y grises. Está en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

¿Sabías que, la muestra durará 92 días? Realizarán eventos culturales y educativos afines a Picasso. Conoceremos, en profundidad, la obra del artista. Podrás visitarla con tus compañeros de clase.