Días de Patrimonio

Jueves 4 Octubre , 2018

El Ministerio de Educación y Cultura junto a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, celebrarán la 24ª edición del Día del Patrimonio el 6 y 7 de octubre.

El lema del 2018 es “Patrimonio y diversidad cultural, 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”

¿Sabías que, el próximo fin de semana será ideal para aprender y descubrir? Podrás recorrer, preguntar lo que te interese saber, conocerás tradiciones, habrá espectáculos de Música, Baile y mucho más.

Patrimonio es el conjunto de bienes tangibles, intangibles y característicos, heredados por un grupo humano. Refuerzan el sentido de comunidad con identidad y pertenencia.

Entre estos patrimonios está la antigua Estación Central de ferrocarriles. Autoridades de gobierno hicieron acondicionar el emblemático edificio en la calle Paraguay. El público lo podrá visitar en días del Patrimonio.

Sobre rieles

La antigua Estación Central General Artigas de Montevideo se inauguró el 23 de junio de 1897. Pasó al servicio público el 15 de julio de ese año y se clausuró el 1º de marzo de 2003.

¿Sabías que, el edificio fue declarado Patrimonio histórico nacional en 1975?

La primera estación en nuestra capital fue en una casa alquilada en la esquina Sur Oeste de Orillas del Plata, hoy calle Galicia y la calle del Río Negro.

¿Sabías que, en este fin de semana podrás visitar este y muchos sitios patrimoniales que tenemos en el país? Busca información e itinerarios en www.mec.gub.uy