Beneficios de tener un huerto en casa

Domingo 25 octubre , 2015

Tener un huerto familiar implica un esfuerzo que bien vale la pena por todos estos motivos:

Pasas más tiempo con tu familia. Al ser un proyecto familiar, todos pueden hacer pequeños aportes que contribuyan al éxito del huerto.

Ahorras dinero. Comprar semillas resulta muy económico comparado con todos los frutos que puedes llegar a producir.

Ayudas al medio ambiente. Al no necesitar de ningún medio de transporte o bolsa plástica para hacer llegar los productos a tu hogar, la contaminación ambiental disminuye a cero.

Fomentas la vida al aire libre. Esta actividad te ayuda a ganar la batalla contra el sedentarismo y las pantallas, pues por fuerza tendrán que salir para realizar las tareas diarias.

Comes sano y fresco. Comer una mayor cantidad de frutas y verduras frescas, recién cosechadas es delicioso y muy saludable.

Aprender mucho. El proceso de crecimiento de las frutas y verduras es muy interesante. Esto también te ayudará en la escuela cuando tengas alguna tarea relacionadas con el tema.

Relax. El contacto con la tierra es una de las cosas que se hacen en silencio, por lo que también te ayudará a encontrar un minuto de paz y conexión contigo mismo.

Experimentas la satisfacción del trabajo en equipo. Es muy gratificante día a día ver lo que lograron hacer como familia, con sus propias manos y esfuerzo.

Puedes adaptarlo a tu espacio. Puedes hacerlo de diferentes tamaños adaptándolo a las reales necesidades de tu familia.

Eres tú quien decide el uso de agroquímicos. Hoy todas las hortalizas que compramos en el supermercado contienen diferentes tipos de agroquímicos, pero en el caso de tu huerto eres tú quien decide si usarlos o no.

¿Qué esperas para tener un huerto familiar?

Aquí te dejamos un video: HUERTA ORGÁNICA PARA NIÑOS