¿Cómo se extinguieron los dinosaurios?

Viernes 20 enero , 2017

Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años debido a un enorme asteroide que se estrelló contra la Tierra, según expertos de Europa, EE UU, México, Canadá y Japón, luego de mucha investigación. ¡Entérate cómo sucedió!

Este hecho pudo haber provocado la muerte de más de la mitad de todas las especies de la época, incluidos los dinosaurios.
Los investigadores determinaron que un asteroide de unos 15 km de ancho, que se estrelló en lo que hoy es Chicxulub, México, fue el causante de la extinción masiva que abrió el camino para que los mamíferos reinasen en la Tierra.

Los científicos calculan que el asteroide golpeó la Tierra con una fuerza mil millones de veces superior a la de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. “Habría lanzado a la atmósfera material a alta velocidad, desencadenando una serie de eventos que causaron un invierno global, destruyendo mucha de la vida en la Tierra en cuestión de días”, aseguran los 41 autores del estudio, que también sugieren que el impacto provocó tsunamis en todo el planeta y terremotos superiores a 10 en la escala Richter.

Fuente: Muy Interesante