Drones ¿qué son y para qué sirven?

Martes 30 Mayo , 2017

¿Qué son?

Un dron es un vehículo capaz de volar y de ser comandado a distancia, sin que se requiera de la participación de un piloto. Existen drones de todos los tamaños y orientados a finalidades distintas, sobre todo en los últimos años. Si bien existen desde hace bastante tiempo,  nunca fue
tan barato fabricarlos, ni tampoco poseían tantas características como las que poseen en la actualidad. Hoy en día es posible tener drones que filman el territorio desde la altura y que son guiados mediante un programa instalado sobre una tableta o un teléfono inteligente.

Uso comercial

Si bien en origen, su uso fue militar, hoy se ha ampliado a nivel comercial. Los drones tienen usos muy variados, como la entrega de paquetes (Amazon y Domino’s Pizza en su momento anunciaron su uso) la monitorización de campos, volcanes,  la vigilancia mediante cámaras para seguridad ciudadana, etc.

En Uruguay

Algunas empresas trabajan con drones equipados con cámara fotográfica, que recopilan información sobre nuestra situación agrícola y el estado de obras en construcción. Por ejemplo, a partir de las fotografía aéreas tomadas por el dron, podemos saber cómo está el campo, qué zonas están secas, dónde hay plagas y cuál es el estado de una planta.

Entretenimiento

Los drones también se están desarrollando para ocio y entretenimiento: minidrones tipo helicóptero plegable, minidrones que ruedan, saltan y hacen trompos, etc.

Compartimos un video que muestra un drone muy divertido:

Puede interesarte este artículo:

5 Drones curiosos…

 

Fuentes: elpaís.com.uy, definicion.mx, thinkbig.com