Historias de Piratas

Viernes 21 Agosto , 2015

Seguramente has escuchado mucho sobre piratas, incluso quizá eras fanático de las pelis “Piratas del Caribe”. Te invitamos a conocer un poco más sobre el mundo de los piratas.
Historia

Mucho se ha dicho hombres y mujeres que en siglos pasados surcaban los mares y
Océanos en busca de tesoros y riquezas ocultas, pero no todo se sabe sobre ellos…

En los años cuando la colonia española asentaba sus raíces en tierras americanas, ga-leones cargados con oro proveniente de América del Norte y del Sur recorrían los mares del Caribe con rumbo a España, para depositar las riquezas en los palacios de los reyes.

Los barcos a menudo eran atacados por temibles piratas, la mayoría provenientes de las islas británicas, que se refugiaban en las islas caribeñas.

¿Qué es la piratería?
En definición general, la piratería es una práctica de saqueo que consiste en que una embarcación ataca a otra para robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.
Tipos de Piratería
Lo que hoy se conoce por Piratas, es una manera de englobar un conjunto de marinos. Aunque con unas actuaciones similares, tenían objetivos a veces diferentes.
Existieron: Piratas, Corsarios, Filibusteros, Bucaneros. Se convertían en uno u otro de-pendiendo de cruzar o no una línea. Sin embargo en ocasiones por diversas circunstancias unos terminaban convirtiéndose en Piratas o viceversa.
Esto origina una gran confusión. No se conocen los matices de cada uno de estos tipos.

Conozcamos al primero de los piratas más temibles: BARBANEGRA