La evolución del celular

Martes 13 junio , 2017

Desde entonces, conversaciones, mensajes de texto, twits, aplicaciones y juegos, modificaron, para siempre, nuestra vida cotidiana. El cambio fue profundo. Pasamos de teléfonos que parecían “ladrillos” a dispositivos de alta gama, privilegio de la Tecnología.

Con el correr del tiempo, cambió nuestro comportamiento, la comunicación y cómo nos relacionamos con el celular. Antes, en una familia había un solo celular. Hoy, ¡hasta los niños tienen el suyo!

 Algo de historia

Cooper y su equipo competían, mano a mano, con Bell Labs de AT&T para crear un teléfono móvil. Llevaban tres meses trabajando en el modelo de aquella primera llamada, que se hizo el 3 de abril de 1973. ¿Quién lo atendió? Pues Joel Engel, cabeza de Bell Labs. “Lo llamé y le dije: Joel, te llamo desde un teléfono móvil, un teléfono móvil real, ¡de mano, portátil!”, recordó

Cooper. La respuesta, por supuesto, fue un largo silencio. “No recuerdo exactamente qué dijo, pero se mantuvo callado durante un tiempo”, dijo Cooper.

Él fue el pionero en esta Tecnología y se lo considera “el padre de la Telefonía celular”.

Sin embargo Cooper, hoy se muestra algo escéptico y declara: “Debo confesar que aunque éramos soñadores, nunca imaginamos que todas estas cosas pudieran combinarse en una. Y no estoy tan seguro de que sea algo bueno.

Los teléfonos se han vuelto tan complicados, difíciles de usar y uno se pregunta si están diseñados para personas comunes o para ingenieros”, señaló.

Los teléfonos inteligentes 

Hoy Los celulares actuales pesan 120 grs. Hoy, es considerado el invento que más rápido  evolucionó y también, el más democrático. Alcanzó todos los rincones del Planeta. De acuerdo con la unión internacional de Telecomunicaciones, en el tercer trimestre de 2012 había 6.200 millones de teléfonos celulares circulando por todo el mundo. Se espera que la Telefonía celular dé pie a innovaciones más poderosas, en los próximos años.

DATO: EL PRIMER RADIOTELÉFONO SE INTRODUJO EN 1973, EN ESTADOS UNIDOS, FUE EN 1979 CUANDO APARECIERON LOS PRIMEROS SISTEMAS COMERCIALES EN TOKIO, JAPÓN, LANZADOS POR LA COMPAÑÍA NTT.

Martin Cooper