¿Por qué tenemos 2 ojos?

Viernes 30 diciembre , 2016
OJOS

Al ser Humano se le considera como un animal visual.

A diferencia de los herbívoros, el Hombre al ser omnívoro y depredador nato, requiere que sus globos oculares se encuentren estratégicamente localizados en la cabeza dirigidos hacia el frente para con ello lograr una visión binocular lo cual permite determinar las distancias y profundidades.

Así además, consigue una función superior del cerebro conocida como fusión de imágenes; lo cual consiste en poder unir a nivel de la corteza cerebral las imágenes del ojo derecho con las del ojo izquierdo para obtener una visión estereoscópica y nítida al mismo tiempo y un mecanismo ocular de enfoque automático para compensar las distancias, con profundidades de foco variables llamado acomodación.

En resumen: Tenemos dos ojos porque uno solo no puede darnos una visión tridimensional. Cada ojo ve el mismo objeto desde un ángulo distinto, y el cerebro, que está íntimamente conectado con ellos, es el que se encarga de combinar la información de los dos para formar imágenes en 3D, con longitud, altura y profundidad.

Tener dos ojos te da mayor precisión de saber qué tan lejos o cerca están los objetos.

¡Compruébalo! Intenta poner la tapa a una lapicero con un ojo cerrado; hazlo cinco veces a diferentes distancias y anota cuántas veces fallaste, después realiza el mismo experimento con los dos ojos abiertos.