¿Cuánto ejercicio haces?

Miércoles 5 Diciembre , 2018

¿Cuánto tiempo de ejercicio haces al día? El sedentarismo infantil se agrava cada año y se refleja en los resultados de las estadísticas sobre obesidad, en todo el mundo.

Las comodidades que tenemos hoy, no son saludables. Usar el auto en lugar de caminar, mirar TV en vez de jugar a la pelota, usar la computadora y jugar con consolas en lugar de andar en bici, a la larga daña la salud.

¿Recuerdas que, la OMS ve esto como un grave problema de Salud Pública del siglo XXI? La llaman pandemia, hay más de 42 millones de niños con sobrepeso en el Planeta.

La OMS recomienda que, entre los 5 y 17 años se deben dedicar 60 minutos diarios, como mínimo, a actividades físicas de moderadas a vigorosas.

¿Qué deporte?

Si bien en su mayoría debería ser aeróbico, es bueno sumar ejercicios para fortalecer músculos y huesos, 3 veces por semana.

¿Sabías que, en Finlandia dicen que, si bien 60 minutos diarios es un buen tiempo de ejercicio, debería ser más? Los niños finlandeses están entre los que están más en forma en Europa. Su país fomenta el deporte y balance nutricional desde pequeños.

¿Qué ejercicios?

Cuando la OMS habla del tiempo que debes dedicar a hacer ejercicio o moverte a diario, habla de actividades moderadas, como andar en bici, jugar en parques, plazas o en el recreo.

Recuerda que, aunque sea poco lo que te muevas, siempre será mejor que no hacer nada. Elige lo que más te guste y persevera en tu entrenamiento.

Además de los aeróbicos, fortaleces músculos con gimnasia, endurece.