Gol al futuro

Jueves 9 Agosto , 2018

El Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en Fútbol “Gol al Futuro” se basa en la importancia que tiene en tu desarrollo integral practicar deportes. En lo motriz y en lo funcional estimula tus capacidades en un momento trascendente de tu crecimiento.  

Fortalece tu personalidad, te ayuda a afrontar y manejar frustraciones, fortifica tu autoestima y adquieres valores tales como solidaridad y respeto. Practicar un deporte te ayuda a que te integres con tus pares, pertenecerás a un grupo y aprenderás a resolver conflictos, sin violencia.

¿Sabías que, este tipo de actividades unido a las educativas son básicas para tu equilibrio emocional y formación como ciudadano?

¡Cómo crece!

Este año se sumaron cuatro centros de desarrollo de Fútbol juvenil en el interior del país. Desde 2018 San José y Paysandú tendrán Centros de desarrollo de Fútbol juvenil, U2030, junto a los de Soriano y Flores.

El proyecto lo impulsa la Organización de Fútbol del Interior y apoya la Secretaría Nacional del Deporte. Prioriza la educación de deportistas.

¿Sabías que, tiene el apoyo del Director Técnico de la Selección de Fútbol, Maestro Óscar Tabárez?

El 1er Centro de Desarrollo de Fútbol Juvenil U2030 se inauguró en Soriano, en 2017, el 2º se presentó en abril de 2018 en Flores y será inaugurado, oficialmente, en el 2º semestre del año, junto al de San José y Paysandú.

¿Sabías que, cuando terminemos 2018 Uruguay tendrá cuatro de estos Centros? Y los chicos que disfrutarán de ellos, ¡serán más!

Equipamiento

Gol al Futuro aporta material de entrenamiento, como indumentaria deportiva y equipos de abrigo. Todos sus integrantes tienen Servicio Médico igual al que reciben los equipos de Fútbol profesional.

El programa también trata disminuir el desarraigo temprano de los jóvenes futbolistas. Busca que cuando se trasladen a Montevideo por temas deportivos lo hagan más maduros, sin procesos traumáticos por alejarse de su familia, amigos y compañeros de estudios.

¿Sabías que, este es un trabajo coordinado con la Organización de Fútbol del Interior, ligas locales e Intendencias departamentales? Unidos apoyan a este proyecto en todo el país.