Oro, plata y bronce

Miércoles 19 Septiembre , 2018

 

En el 18º Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Trujillo, Perú, a fines de agosto, la delegación celeste brilló. Hubo podio para cada atleta compatriota, eso marca que aquí hay deportistas de calidad.

¿Sabías que, la actuación en Perú fue excelente? Trajeron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

Pura estrategia

Al largar los 3.000 m María Pía Fernández fue en el pelotón, luego buscó su lugar y cerca del final salió fuerte con envión y ya nadie más la paró. 

María Pía ganó por varios metros, su tiempo final fue de 9 minutos, 16 segundos y 16 centésimas, llegó primera y se quedó con el oro

¿Sabías que, esta atleta natural de Flores, también ganó la medalla de plata el sábado 25 de agosto? Sí, fue en los 1.500 m.

María Pía Fernández

A María Pía le gusta correr los 1.500 m y se lució. Aunque hubo un final reñido frente a la española Solange Pereira, esta última se impuso en el tramo final. Resultados: Oro para la española, plata para María Pía y bronce para la argentina Mariana Borelli.

Lorena Aires fue de las primeras uruguayas en competir. Saltó 1,81 m, alcanzó el 2º puesto, trajo una medalla de plata.

Déborah, medalla de plata

Deborah Rodríguez trajo la 3ª y última medalla de plata, fue en los 800 m. Aunque estuvo siempre de puntera entró en el 2º lugar, oro y bronce fueron para España.

Emiliano Lasa ganó bronce en salto largo con 7,79 m en Trujillo, Perú