¡Bienvenida!

Miércoles 19 Septiembre , 2018

Cuando llega la primavera nos sentimos alegres, pasa en todos los países del mundo con estaciones definidas. Con el equinoccio de Libra arriba la primavera astronómica al hemisferio Sur.

¿Sabías que, el equinoccio de primavera será el sábado 22 de setiembre a las 22:52 hs? Equinoccio viene del latín aequinoctĭum, significa “noche igual’. Día y noche tienen la misma duración porque el Sol está sobre el ecuador de la Tierra.

Primavera deriva de las palabras “prime” y “vera”, significan “el buen tiempo”. Habla de las condiciones agradables que trae esta época del año. Para muchos simboliza el renacer, juventud, amor, vida, Sol, aire y mucho color.

Celebraciones

En varios países arman fiestas populares. En Latinoamérica muchas de estos festejos vienen de la época precolombina, cuando los indígenas honraban a la Naturaleza y sus fenómenos.

La estación es buena para preparar la tierra, cultivarla y lograr mejores cosechas. En la mitología griega la primavera significa alegría. Deméter, diosa de la Naturaleza, se reunía con su hija Perséfone porque Hades, su esposo, solo la dejaba estar con su madre la mitad del año.

¿Sabías que, los días serán más largos que las noches? Árboles y campos volverán a florecer. La primavera terminará con el solsticio de verano, sobre 21 de diciembre en el hemisferio Sur.

Jardín florido