Capa de ozono

Martes 18 Septiembre , 2018

 

El 16 de setiembre, Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono, marca la fecha en que se firmó en Montreal, -1987-, el Protocolo sobre sustancias que agotan la capa de ozono.

“Los resultados de estudios científicos recientes muestran la importancia del Protocolo de Montreal. Sin ese documento y acuerdos, los niveles atmosféricos de sustancias que agotan esa capa podrían haber aumentado diez veces más para 2050. La acción concertada evitó millones de casos de cáncer de piel”, Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, para el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

¿Sabías que, el lema 2018 es Protección de la capa de ozono, la misión sigue en pie? Se cumplieron algunos objetivos, poco a poco disminuyeron las sustancias que agotan el ozono en la atmósfera.

ONU a los Estados

“Promuevan actividades ligadas a objetivos del Protocolo y sus enmiendas. Eliminen sustancias que agoten el ozono, protegen a esta generación y las que vendrán. Apoyan las iniciativas mundiales que hacen frente al cambio climático”.

¿Sabías que, esperan que esta capa se recupere a mediados de siglo? Sin embargo, aún quedan para eliminar retos de esas sustancias.

El ozono es gas, capa frágil que protege a la Tierra de lo nocivo de los rayos solares, absorbe cerca del 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia y ayuda a preservar la vida en el Planeta.

¿Sabías que, ese día podemos promover la concientización del problema y plantear medidas que lo resuelvan?