Día Mundial del Turismo

Miércoles 26 Septiembre , 2018

 

Turismo es el conjunto de actividades que, -directa o indirectamente-, generan bienes y servicios que sostienen negocios de esparcimiento, profesionales y otros destinados a personas que, por distintas razones, pasan días lejos de su hogar.

¿Sabías que, desde 1980 la Organización Mundial del Turismo marcó el 27 de setiembre para celebrar su día? 

Viajar siempre es un placer, sea al exterior o al interior.  Es dinero bien invertido, porque se aprende de distintas costumbres, culturas y paisajes.

 

El lema para el Día Mundial del Turismo 2018 es “Turismo y transformación digital “. Los avances digitales favorecen al sector turístico y ayudan a lograr importantes objetivos de desarrollo. Se destacan la inteligencia de datos y artificial, además de plataformas digitales.

Datos

Uruguay es el país de América del Sur que recibe más turistas en relación a su población. Representa más del 8% del PIB

del país y genera más de 100 mil puestos de trabajo en actividades relacionadas.

¿Sabías que, en 2017 ingresaron a Uruguay casi 4 millones de visitantes? Fue un 18,4% más que en 2016. El informe no incluye cruceristas, ni los que ingresan por frontera seca, sin trámite migratorio.

Según la OMT, crecerán al doble los arribos por Turismo internacional a las economías emergentes como la nuestra. El índice de crecimiento será mayor que en las economías avanzadas.

Recibamos siempre con amabilidad y hospitalidad a los turistas.