¿Leemos clásicos?

Miércoles 5 Diciembre , 2018

La lectura es un viaje a la fantasía. Ahora que ya se terminan las clases es buen tiempo para leer un buen libro clásico.

¿Sabías que, todos debemos leer más? Leer libros en papel, porque si bien vivimos en una era tecnológica, tocar y sentir el aroma del libro-papel, es diferente al del E-book.

Aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain

Es un libro de memorias y sobre lo que le sucede a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi. Esos podrían ser recuerdos de la niñez del autor. Es una novela que ningún lector joven olvidará y que hará recordar y sonreír a los adultos.

 

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

La novela se basa en la intriga y carácter de sus vigorosos personajes y su lenguaje inconfundible. Relata las andanzas del pirata Capitán J. Flint busca tesoros escondidos en una isla desierta. Al morir su padre, Jim Hawkins descubrió un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata fallecido en su posada. Para Jim será un “viaje de iniciación” y deseo del triunfo.

Donde viven los monstruos, Maurice Sendak

Es una obra muy conocida un icono Pop. Cuando Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer faenas de una clase y de otra, su madre lo mandó a la cama sin cenar. Pero Max no se quedó ahí. Inició un viaje hasta el lugar donde viven los monstruos para divertirse mucho. Por su honestidad emocional, su espíritu libre, la calidad y magistral integración de texto, ilustraciones y composición y otras cosas que descubrirás adorarás este libro.