Música y niños

miércoles 21 noviembre , 2018

La educación musical es muy importante para tu vida. Estudios demuestran que tener experiencia musical desde pequeño beneficia el desarrollo intelectual.

¿Sabías que, desde antes de nacer nos relacionamos con sonidos? El oído es el primero de los cinco sentidos que desarrolla un feto. Lo primero que oye es la voz de su mamá y lo que la rodea.

Puedes iniciarte en la música en casa con tu familia. Los niños aprenden sonidos y ritmos al escuchar canciones infantiles o cuando sus padres hacen palmas y cantan juntos.

Es bueno comenzar a edad temprana en las escuelas de música. Hacer ritmos con la voz o con partes del cuerpo, aprender si una nota es alta o baja y, comenzar a escribir y a reconocer las notas musicales con juegos.

Maestros de música

Los especializados en niños trabajan con: Desarrollo de la voz; contacto con fuentes sonoras con materiales diversos, -objetos e instrumentos-. Reconocer y representar sonidos por duración, intensidad, altura, timbre y más.

A partir de los 6 años, en muchas escuelas de música pasan de la iniciación musical a la formación musical, ahí el niño toma contacto con el instrumento musical.

La música aporta mucho a tu desarrollo y educación.

• Despliega habilidades motoras, al estudiar instrumentos coordinas movimientos y ritmo.
  • Favorece el lenguaje, si aprendes letras de canciones amplías tu vocabulario y mejoras la pronunciación.
  • Refuerza la concentración, los niños con formación musical se concentran más, son más constantes, con más disciplina y afán de superación.
  • Aumenta tu autoconfianza, practicar y compartir música con otros te hará creer en ti mismo y te sentirás motivado.
  • Fomenta creatividad y agilidad mental, permite resolver problemas con rapidez.

Si te gusta tocar un instrumento o cantar, elige un maestro, únete a un grupo y empieza.

¡Con música todo “suena” mejor!