¡0 es 3! Consejos para lograr mayor relax

Domingo 17 Septiembre , 2017

Por su composición nutritiva algunos alimentos actúan directamente sobre el sistema nervioso. Favorecen la liberación de sustancias, como la melatonina y serotonina, relacionadas con la sensación de relajación, por tanto, ayudan a descansar mejor.

¡Qué divertido!

La recreación y el deporte brindan bienestar que se nota en el equilibrio emocional de grandes y chicos. Si no se logra esa armonía y no buscamos esos espacios diferentes o no vemos a la recreación como un aporte complementario al desarrollo personal y social, nos concentramos, demasiado en los estudios, trabajo o en nuestros problemas personales. Esto causa efecto contrario, se manifiesta estrés, ansiedad y hasta depresión, que generan trastornos del  sistema nervioso y algunas enfermedades muy delicadas.

Y cuando enfermamos se afecta nuestra capacidad de desempeño y cumplimiento de compromisos y responsabilidades.

Por eso es saludable jugar más y ejercitarnos con alegría. Así ganaremos salud.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS

Las bananas son “pastillas” naturales para dormir. Actúan como una inyección de melatonina y serotonina, ricas en magnesio, son excelente relajante muscular.

La avena es una de las más ricas fuentes de melatonina que, junto a los idratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.

La glucosa de la miel “ordena” al cerebro para que disminuya la función de la orexina, neurotransmisor relacionado con la vigilia. La leche caliente también

favorece la secreción de melatonina y serotonina.

El pollo favorece el descanso.

La papa y las almendras estimulan el sueño.

Si les agregas semillas de lino a tus cereales obtendrás aporte de omega 3 y eso ayuda a levantar el ánimo ¡irás a dormir de buen humor!

DORMIR BIEN

El descanso es fundamental, porque ayuda a conservar la integridad del circuito neuronal implicado en los procesos de memoria y aprendizaje. Dormir bien fortalece las defensas y aumenta la resistencia del cuerpo ante las enfermedades.

Una pobre calidad de sueño significa más estrés, las cosas se hacen mal y nos cansamos antes. Al cansarnos antes podemos tener otros problemas de salud.

¡ATENCIÓN!

CUANDO DORMIMOS, EL CORAZÓN Y TODO NUESTRO APARATO CIRCULATORIO REALIZA MENOR ESFUERZO.  DURANTE LA FASE IV DEL SUEÑO Y EN LA ETAPA REM, SE DA UNA MAYOR ACTIVIDAD CEREBRAL,Y SE PRODUCE UNA RELAJACIÓN COMPLETA DEL APARATO LOCOMOTOR. LOS EXPERTOS ACONSEJAN QUE NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS DUERMAN ENTRE 10 Y 11 HORAS AL DÍA, ADOLESCENTES ENTRE 8,5 Y 9,5 Y LA MEDIA EN ADULTOS ES DE ENTRE 7 Y 8 HORAS.