23 de abril Día Internacional del Libro

Domingo 23 Abril , 2017

Leer por placer, leer para aprender ¡¡LEER para CRECER!!

En Uruguay celebramos el Día Nacional del libro el 26 de mayo, por ser el aniversario de la apertura pública de la Biblioteca Nacional. Sin embargo, aprovechamos la noticia del Día Internacional  para revisar y aprender más sobre nuestro amigo, el libro.

¿Por qué el 23 de abril?

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de famosos escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Definición – Tipos – El Libro de los Valores
¿Hay una definición?
Sí. Un libro es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
Según la definición de la UNESCO, un libro debe poseer 50 o más hojas. Si tiene menos de 50 sería un folleto.
También se llama “libro” a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados “tomos” o “volúmenes”. Otras veces se llama también “libro” a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen.
Un libro puede tratar sobre cualquier tema.
Tipo de libros:
Además de esta definición, que se refiere a los soportes físicos, encontramos otras formas de leer: con la aparición y auge de los nuevos formatos digitales y especialmente de la World Wide Web (www).

El libro digital, e-book está tomando fuerza en el mundo del libro y en la práctica profesional bibliotecaria y documental.

Libros para todos y todo tipo de libros: Es muy importante destacar que el libro puede encontrarse en formato audio, en cuyo caso se denomina audiolibro.
El País digital, se caracteriza por ser un medio de comunicación que incluye el formato audio, de esta manera las personas no videntes pueden acceder a la información

CELEBREMOS DE LA MEJOR MANERA QUE PODEMOS: ¡LEYENDO UN BUEN LIBRO!