El primer Batimóvil

miércoles 22 agosto , 2018

Allá por el año 1966 un auto modelo Lincold Futurafue modificado en Hollywood para convertirlo en el primer Batimovil, con una estética que lo asemejaba a una nave espacial

El primer batimóvil fue presentado en el año 1966 en la serie de televisión de Batman, un auto adelantado para su época, fabricado 10 años antes de la producción televisiva. El Lincoln Futura 1955 fue diseñado por dos genios de la marca estadounidense Ford Motors. A principios de la década del 50′ Ford quería un modelo revolucionario, algo que causara un revuelo total.

Original

Su complejo diseño incluía un parabrisas con dos formas ovales, fabricado en plástico, envolviendo a sus ocupantes, creando de esta forma un “semiconvertible”, teniendo una parte del techo completamente descubierta. Sus medidas: de largo contaba con 5 metros 76 centímetros, de ancho medía 2 metros 15 centímetros. La forma de sus faros marcó un precedente en los diseños.

Y llegó el día

Fue presentado en Nueva York en 1955, siendo la estrella del evento, vistiendo además, un color blanco perlado, siendo una de las primeras pinturas de la historia teniendo esta particular característica. Se realizaron varias réplicas en fibra de vidrio para la serie de “Batman”, pero sólo uno es el original, que conserva las piezas realizadas a mano. Hoy el modelo está expuesto en un Museo en Estados Unidos, sin lugar a dudas un auto de culto con una gran historia.

De colección

Y gracias a al diario EL País podrás tener ¡todos los Batimóviles de historia de Batman. Una baticolecciónde 7 réplicas a escala 1:32 de los mejores autos de Batman. Cada uno viene acampocañado de un batifascículo a todo color con la ficha técnica del auto y curiosidades del superhéroe de Ciudad Gótica. Los martes, cada 15 días, con El País + cupón $ 290.