¡A preparar delicioso POP!

Jueves 17 noviembre , 2016

Ingredientes:

  •  Maíz Piscingallo, es el maíz especial para pop, ya que al explotar, se abre muy bien y más grande
    •    Olla grande con tapa
    •    Olla más pequeña para preparar caramelo (lo más gruesa posible)
    •    Azúcar común y/o sal
    •    Manteca
    •    Cuchara de madera y espátula de goma
    •    Agua
    •    Un bol grande para el pop o bolsa de plástico para colocarlo cuando esté pronto

Procedimiento:

En la olla grande, colocamos una taza del maíz piscingallo, lo llevamos a fuego fuerte y tapamos. Al minuto, cuando calentó la olla, comenzar a moverla, siempre tapada. No olvidar que cuando explota  un maíz, explotan todos.

No dejar de mover la olla, si es posible pasearla por toda la cocina, esto hace que la olla al salir del fuego se enfríe, pero el calor hace que sigan explotando. Ese es el secreto para que los  pop queden blancos, grandes y no se quemen. Están listos cuando ya no se sienten explosiones.

SALADOS: Ese es el momento de agregarle una cucharada de manteca  y sal, porque el calor que irradian hace que se impregne todo, luego sacudir la olla unos minutitos más.

DULCES: Cómo hacer el caramelo.

El secreto del caramelo, para que no se queme ni quede crudo (con cristales de azúcar) es simple, pero hay que estar atento: en la olla más pequeña, la más gruesa que tengan, si es de bronce mejor, agregar 1 taza de azúcar (la misma medida que usaron para el maíz), y 1/2 taza de agua. Llevar al fuego fuerte. Cuando rompe el hervor, revolver un instante con cuchara de madera para que se unan los dos ingredientes y dejar. El caramelo está listo cuando comienzan a formarse burbujitas blancas-transparentes, lo revuelven nuevamente, y comienza a oscurecer. Es cuando se debe sacar y volcar suavemente sobre el pop que tienen todavía en la olla.  Mezclar desde los bordes el pop con el caramelo para que estos se fusionen, con una espátula para no dañar el pop.
¡A DISFRUTARLO!

Fuente: Taringa