Amigos perros

jueves 1 noviembre , 2018

Los perros guías son una solución para los invidentes. Desde hace un tiempo, en nuestro país crían y entrenan perros para acompañar a personas ciegas y niños con trastorno del espectro autista.

Ellos acompañan, ayudan y saben lo que hacen. En Uruguay, un hombre ciego y la Fundación Fundappas, lograron que muchos vieran a través de los ojos de “su mejor amigo”.

Perros lazarillos

También los llaman perros guías o de asistencia, son adiestrados para acompañar a personas ciegas o con otras dificultades. Pueden ayudar en tareas hogareñas.

Los perros lazarillos tienen ciertos privilegios en varios países, aquí también. Viajan en transporte público mientras están de servicio, entran a confiterías, clubes deportivos y otros sitios.

¿Sabías que, las mejores razas para entrenar son el Golden retriever, Labrador y Ovejero alemán?

Los primeros perros lazarillos fueron cuatro, guiaron a soldados veteranos que quedaron ciegos en la 1ª Guerra Mundial. Son los ojos de los que no ven, su entrenamiento dura casi dos años.

 ¿Sabías que, ellos guían al invidente y saben cómo moverse en las calles? Llevan un cartel que dice: “no me moleste, estoy trabajando”.

Fundappas es pionera en Uruguay en construir la primera escuela integral para perros de asistencia y terapias. www.facebook.com/fundappas