Cuida tu postura corporal

Martes 14 Noviembre , 2017

¿Qué es postura?

Es la posición que adopta nuestro cuerpo, es cómo una persona se mantiene mientras está de pie, sentada o acostada.

Es necesario balancear los músculos con la columna vertebral  firme.

Los que adoptan siempre una buena postura notan cuando no están bien parados o sentados y la corrigen. Sentarse, pararse y caminar correctamente, combina un buen control muscular, fuerza y autoconfianza.

En la computadora

Adultos y niños de hoy sufren dolores crónicos en manos, cuello y hombros. Otros tienen lesiones  repetitivas y una presión excesiva en el nervio de la muñeca, que da sensibilidad y movimiento a la mano.

Muchos de estas molestias se pueden prevenir y eliminar solo con observar qué postura  adoptamos, si hacemos uso correcto de mochilas y si dosificamos el tiempo que pasamos sentados frente a una computador a o con un celular.

Una mala postura:  inclinado hacia adelante o exageradamente derecho, dificulta  respirar, trae molestias digestivas, lumbalgias, dolor localizado a la altura de la cintura, y deformaciones de la columna.

Mochila escolar

 

Tu mochila no debe pesar más del 10% de tu peso corporal. No debe colgar más de 10 cm por debajo de tu cintura, o sea, las correas deben estar ajustadas en su debida medida.

Aunque la moda indique que hay que llevar la mochila en un solo hombro, no lo hagas.

Debes prevenir dolores de cuello y espalda.

 

Cómo corregir malas posturas

 

  • Si frente a tu compu tus hombros caen hacia adelante, busca un escritorio o silla de tu tamaño.
  • Apoya tu espalda contra el respaldo de la silla, si es necesario, busca una almohada.
  • Si usas silla para adultos, busca algo para apoyar tus pies
  • No te sientes frente a un videojuego o computadora por más de 20 minutos. Pasado ese tiempo, camina, anda en bici y cambia de posición
  • Si te notas inclinado hacia adelante o cabizbajo, tus hombros y músculos dorsales superiores se debilitarán
  • No inclines la cabeza para mirar por largo rato el celular, eso también genera problemas musculares, evita estas posturas.