Curiosidades sobre el sentido del gusto

Martes 18 julio , 2017

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Son:  el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Esta vez te traemos curiosidades sobre uno de ellos: el gusto.

¿Sabías qué…

1 – Si la saliva no puede disolver un alimento, no podrás saber a qué sabe.

2 – La parte de atrás de la lengua es particularmente sensible a los sabores amargos. ¿Por qué? porque en caso de que mastiques algo venenoso, puedas escupirlo rápidamente antes de tragarlo.

 3 – Las papilas gustativas se regeneran constantemente, pero cuando cuando tengas 20 años habrás perdido la mitad de las que tenías cuando eras bebé.

4 – Existen los opuestos en cuanto a sentir sabor: ageusia es la incapacidad de percibir sabores, y la hiperageusia es la capacidad de percibirlos “a full”.

5 – En la lengua existen sectores en los que sentimos más o menos sabor, por ejemplo en la parte central de la lengua casi no los percibimos.

6 – El sentido del gusto es el más débil de todos.

7 – Aunque no lo creas las moscas también sienten sabor pues tienen las células receptivas pero en las patas

8 – Escuchaste que la comida “entra por los ojos”. Es cierto: cuando te presentan un plato lindo y colorido, te dan más deseos de comerlo y lo encuentras mucho más rico que un plato desprolijo y descolorido.

Con este video aprenderás mucho. ¡Aprovéchalo!