Curiosidades sobre Rusia

Martes 5 Junio , 2018

Muy pronto todos estaremos con nuestro corazón en Rusia junto a la más linda, la gloriosa Celeste. Hoy te contamos curiosidades de la Federación de Rusia, país más grande del mundo.

ENORME

Superficie Como Rusia es el país más grande del mundo, algunos dicen que es casi igual al planeta enano Plutón: Rusia, 17.045.400 Km2 y Plutón casi 17.000.000 Km2.

NI NAVIDAD NI PAPÁ NOEL

En Rusia no la celebran el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, según el calendario ortodoxo. Ese día ayunan por tradición, se alimentan solo con agua y semillas de trigo. La fiesta es de noche con una gran cena familiar.

Los niños no esperan a Papa Noel en sus casas para que les traiga regalos. Los visita Ded Moroz, -Abuelo frío-, que viaja junto a su nieta Snegúrochka, “Nievecita”.

 

NADA DE CORTINAS

En sus casas no usan persianas ni cortinas gruesas para no tapar la luz del Sol. Son muy hospitalarios, les encanta recibir visitas, siempre hay una taza de té y dulces para compartir.

 

SUSHI SI!

Después de Japón, Rusia es el 2º país consumidor de sushi, en el mundo. La consideran la comida perfecta. Es sabrosa y baja en calorías.

 

NI TAN FRÍO

Parece que el insoportable frío ruso tiene más de mito que de realidad. A pesar de que la 3ª parte del país está por encima del Círculo Polar Ártico, todas las grandes ciudades tienen clima templado.

 

 MÁS INFORMACIÓN SOBRE RUSIA