Día Mundial de la Alimentación

Jueves 15 octubre , 2015

El 16 de octubre de cada año celebramos el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,-FAO-.

La fecha concientiza a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario universal, fortalece la solidaridad en la lucha contra el hambre, desnutrición y pobreza.

 

Lema 2015

“Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”. Destaca y fomenta la importancia de la agricultura familiar y de los pequeños agricultores. Porque sembrar y cosechar en familia tiene un papel relevante. Se busca seguridad alimentaria, mejor nutrición, ordenar los recursos naturales, proteger al Medioambiente y alcanzar un desarrollo sostenible en zonas rurales.

 

Tu propia huerta

Es importante que aprendas a hacer una huerta orgánica, en tu casa, en la escuela o en algún terreno que un tío o una abuela te presten para plantar y cosechar tus propios alimentos. Verás qué sabrosos son y qué orgullo sentirás por compartir lo que siembras y cosechas, con tu familia, amigos o con los que más lo necesiten.