Día Mundial del Libro

Viernes 20 Abril , 2018

El 23 de abril se eligió como Día del Libro y Derecho de Autor, por coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Los libros son una de las principales y cercanas fuentes de conocimiento para miles de  millones de personas en el mundo.

Según UNESCO, el libro hoy es uno de los representantes más claros e importantes de la Cultura.  A pesar  de la Tecnología que le quitó algo de popularidad, el libro tradicional, sigue vigente.

William Shakespeare e s considerado el escritor más célebre de la lengua inglesa y Miguel de Cervantes, de la española.  Ambos son símbolo de la Literatura universal.

Inca Garcilaso de la Vega nació el 12 de abril de 1539 en Cuzco, Perú; murió el 23 de abril de 1616, en Francia. Escritor e historiador peruano de ascendencia español a e inca, fue considerado el “primer mestizo racial y cultural de América”. Asumió y combinó sus dos herencias culturales , indígeno -americana y europea. Logró renombre intelectual.