Juegos Olímpicos Río 2016

Viernes 5 agosto , 2016

Por primera vez los Juegos Olímpicos llegan a Sudamérica. Río de Janeiro (Brasil) será la ciudad anfitriona del evento deportivo más importante del mundo.

Durante 17 días, 10.500 deportistas de 206 países dejarán todo  para conquistar una medalla Olímpica en alguna de las 306 pruebas.

Cada deportista se preparó durante  4 años con el gran objetivo es disfrutar este tiempo Olímpico.

LOGOTIPO

Personas y Naturaleza son los protagonistas.  Sus figuras tomadas de la mano, simbolizan la unidad, el deseo de trabajar juntos y compartir. Sus colores traen mensajes: el amarillo es por el Sol que baña Río de Janeiro, azul por el agua de mar y lagos y el verde por sus bosques.

LAS MASCOTAS

mascotes-rio-2016

Vinicius, mascota Olímpica, representa flora y fauna brasileña. Es un animal amarillo con rasgos de gato y mono, personaliza a todos los animales de Brasil. Reúne agilidad de felino, balanceo de mono y ligereza de pájaro, afirmó el Comité Olímpico.

Tom, su compañero paralímpico, es un muñeco azul con cabello abundante y en forma de frondoso árbol. Significa “una mezcla única de la flora nacional, en transformación constantemente, crece y supera obstáculos”.

Los nombres de ambos muñecos se votaron en la web de los JJ.OO. Homenajean a Vinicius de Moraes y Tom Jobim, representantes del Bossa Nova, ritmo y baile popular de Brasil, como el Samba.

NUEVAS CATEGORÍAS

En esta oportunidad  se agregaron 2 nuevos deportes. El Golf volvió a ser disciplina olímpica (no se disputaba desde 1904) y el Rugby Seven, también estará, después de 92 años.

El Vóley playa se jugará en Copacabana. Habrá tres áreas más: Barra, Deodoro y Maracaná.

ALGUNAS CIFRAS

Los JJ.OO.Río 2016,  convocarán a 10.500 atletas de 206 países. En total habrá 306 competiciones por medallas, de las que 9 corresponden a actividades mixtas, 136 de mujeres y 161 de hombres.

En total, esta competencia involucrará a 6.500 empleados directos, 85 mil indirectos y colaborarán 70 mil voluntarios. Se prepararán 60 mil porciones de comida para los atletas alojados en la Villa Olímpica. Se necesitarán 100 mil sillas, 72 mil mesas, 34 mil camas, 25 mil pelotas de Tenis y 315 caballos.

AGENDA OLÍMPICA URUGUAYA

Uruguay dice presente con 17 deportistas. VER AGENDA

 

NUESTROS DEPORTISTAS