Objeto extraño caerá en la Tierra

Jueves 12 Noviembre , 2015

En dos días está prevista la caída de un “raro objeto”, previsiblemente un resto de cohete espacial, en el océano Índico, a unos 100 kilómetros de la costa sur de Sri Lanka.

Se trata de un objeto “bastante pequeño, a lo sumo un par de metros”, bautizado como WT1190F y descubierto en 2013 por “Catalina Sky Survey”, un programa operado por el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona que utiliza datos de tres telescopios para buscar cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.

La previsión es que el “raro” deshecho reingrese en la atmósfera terrestre alrededor de las 07:19 horas del 13 de noviembre.

“El objeto es bastante pequeño, a lo sumo un par de metros de diámetro, y se espera que una fracción significativa, si no todo, se pueda quemar por completo en la atmósfera”, afirmó Tim Flohrer, de la Oficina de Basura Espacial de la ESA en Darmstadt (Alemania).

Lo que quede, según la ESA, se espera que caiga en el mar a unos 100 kilómetros de la costa sur de Sri Lanka: su masa no es suficiente para causar riesgos.

Te recomendamos leer: Chatarra espacial