Pequeña Youtuber

martes 14 agosto , 2018

Se llama Belén Sosa Bermúdez, es de Parque del Plata, tiene 9 años y más de 120 videos en su canal de YouTube.

Al volver de la escuela transforma su cuarto en estudio de TV y su escritorio en isla de edición. Ese “set de filmación” tiene un rincón con muñecos y peluches, un parlante para escuchar la música que le gusta y su biblioteca con libros y revistas.

Los chicos de hoy manejan todo lo digital con naturalidad. Sin embargo, sorprende toparnos con nenas como Belu, que se animan, crean y mantienen activo su propio canal de YouTube.

¿Cuándo?

Belén tenía 7 años, veía videos y más le gustaban. Después se animó y los hizo ella misma. Se inspiró en un Youtuber, Vegetta777.

Cuando él mostró lo que usaba para grabar y explicó cómo lo hacía, Belu lo intentó, a su estilo.

¡Acción!

Se graba ella con una cámara Canon y un Smartphone. Con Apps de edición corta, pega, nivela y musicaliza sus videos. Pone sobreimpresos y los publica en su canal a la hora de más audiencia.

¿Sabías que, el panel de control de su canal marca a qué hora se conectan sus seguidores? Ella los sube por la tarde.

¿Sabías que, además tiene un escritorio con material para trabajar y hacer sus videos? Primero escribe y planea sus videos. Luego graba y edita, eso le lleva más tiempo. Ahora nota que cada vez los hace más rápido.  Tiene dos computadoras, una tableta y una consola de videojuegos.

Ya tiene casi 120 videos muy variados. “Hago blogs, animación, grabo videojuegos, videos de viajes y de todo un poco. También grabo retos. Como soy hija única grabo con una amiga o con mi prima, si no, no puedo grabar un reto”.

Suscríbete a su canal y verás su material. Es natural, se comunica muy bien, es fresca, dulce y pícara, divertida como toda niña de su edad.  Te sorprenderá de todos los temas que habla. Síguela en Youtube: Belén Sosa Bermúdez 889.