Pingüinos penacho amarillo en Maldonado

Lunes 15 Febrero , 2016

No es común encontrar pingüinos de esta especie y menos en esta época, pero aparentemente se debe al frío que les genera el cambio de plumaje, decidieron salir del agua.

La aparición de pingüinos está desconcertando a todos los que se encontraron con ellos en las costas de Maldonado, no solo por su especie, la cual no es común de ver, sino también porque esta época no es la habitual para cruzarlos.

El vocero del refugio de animales SOS Rescate de Fauna Marina, ubicado en Punta Colorada, informó que al momento se encuentran con tres pingüinos que llevaron los salvavidas desde José Ignacio, mientras que en el departamento de Rocha llegaron dos o tres más.

Se trata de una especie llamada “pingüinos salta piedras”, también conocida como “pingüino penacho amarillo”, por su típico plumaje de ese color sobre su cabeza.

Se explica que están mudando su plumaje y adentro del agua les da frío, entonces salen.

Se quedarán en el refugio hasta que tengan sus nuevas plumas y puedan ir al agua nuevamente. Los integrantes de SOS se encargarán de armar el grupo y trasladarlos.

Se los alimenta con pescado, principalmente porque son “juveniles” y algunos están bajos de peso.

Se cree que llegaron estos pequeños animales a nuestras costas porque iban juntos en bandada hasta que empezaron a experimentar el cambio de pelaje.

Las colonias más cercanas de esta especie están ubicadas en Malvinas y en las islas Tristán da Cunha.