Pokémon Go ¿Qué es?

Domingo 28 agosto , 2016

Seguro estos días has escuchado hablar mucho de este juego tan particular.

El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes Pokémon escondidos en las ciudades,  esta es una condición para avanzar en el juego.

El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de Pokémon. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

Utiliza la realidad aumentada realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app  avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

Cuando el jugador o entrenador Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen virtual de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras la lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poke-ball. Esta es una de las características por la que se considera que el juego se basa en la realidad aumentada, ya que permite ver la realidad mezclada con elementos de ficción a través de un teléfono inteligente.

Aquí un videito que explica y muestra todo sobre Pokémon Go

¿Qué te parece? ¿Conoces a alguien que juegue?

En base a Wikipedia