¿Qué es un tornado?

Lunes 31 octubre , 2016

¿Qué es exactamente un tornado?

Definición:

Gigantesco embudo de aire, que sopla en espiral ciclónica hacia arriba, girando a modo de torbellino, producido por la interacción de una tormenta violenta con vientos en la troposfera; se origina en el golfo de Guinea y en el centro y norte de América.

“el tornado es el meteoro más violento y destructivo de todos los conocidos en la atmósfera”

Explicación:

Un tornado es un viento a modo de torbellino.

El tornado es una violenta columna rotativa de aire en movimiento. Esta formación está en contacto simultáneamente con una nube y con la tierra, y puede alcanzar una velocidad de más de 480 kilómetros por hora, con una extensión de más de 1,5 kilómetros.

Entre las características más significativas que pueden definir a un tornado se encuentran el que suelen tomar forma de embudo, que tienen la particularidad de que pueden verse oscurecidos por nubes de polvo o humo.

Los tornados más débiles causan daños a los árboles y poco más. Los tornados más fuertes, en cambio, están en condiciones de arrancar viviendas desde sus cimientos. Se han registrado tornados en todos los continentes, con la excepción de la Antártida. La zona donde los tornados se producen con mayor frecuencia se encuentra en Estados Unidos y se conoce como Tornado Alley (entre las Montañas Rocosas y los Montes Apalaches).

Fuentes: wikipedia y definicion.de/