¿Qué se necesita para ser astronauta?

Jueves 5 noviembre , 2015

La NASA anunció hoy que el próximo 14 de diciembre abrirá las inscripciones para su próxima generación de astronautas, y aclaró algunos mitos sobre los requisitos para hacer una postulación exitosa.

Los mitos son:

  1. Todos los astronautas tienen experiencia como pilotos: no es un requerimiento en sí, pero puede ayudar la postulación.

 

  1. Todos los astronautas tienen visión perfecta: no es necesario tener visión 20/20, según la NASA. Además, desde 2007 se acepta a candidatos que hayan corregido su visión con procedimientos médicos, aunque tienen que haber sido realizados al menos un año antes de la postulación.

 

  1. Todos los astronautas tienen grados académicos avanzados: el mínimo es un grado universitario, pero doctorados y grados de magister no son necesarios.

 

  1. Se necesita experiencia militar: no es parte de los requisitos.

 

  1. Hay límites de edad: la agencia indica que no hay restricciones de edad, y que se han aceptado a candidatos que van desde los 26 hasta los 46 años. El promedio es 34 años.

 

Los verdaderos requerimientos

La NASA resume las calificaciones mínimas para postular a una carrera de astronauta en tres puntos: grado académico, experiencia y examen médico.

En este video se muestran algunas de las actividades a realizar en el Espacio