¡Reabrió!

jueves 25 octubre , 2018

 

El Centro Cultural Teatro Español de Durazno ya es una realidad, el viernes 5 de octubre fue el acto de inauguración de las obras de recuperación de la centenaria sala.

¿Sabías que, durante el fin de semana del Patrimonio fue muy visitado? Todos pudieron conocer y recorrer el lugar.

 “Aspiramos poder llegar al mundo desde nuestro Teatro Español, que sea una ventana de nuestra Cultura”, dijo el Intendente Vidalín.

 “Data de 1903 y se restauró a nuevo, mantiene sus rasgos originales con ampliaciones y mejoras aggiornadas”, dijo la Arq.Mariela Garrido.

Su ayer

El Teatro Español fue por décadas símbolo de la Cultura duraznense. En esa sala estuvo nada menos que Juana de Ibarbourou. Firmó autógrafos a los que se acercaron a conocerla.

Cesó su actividad en 1987, tiempo después lo reabrieron para exhibir la película “Viven”, sobre la tragedia de los Andes.

Pájaro de fuego

Para celebrar un nuevo aniversario de fundación de Durazno, el Teatro Español recibió al Ballet Nacional, con “Pájaro de fuego”, de Igor Stravinski.

La primera bailarina María Noel Riccetto, con raíces duraznenses y Gustavo Carvalho, junto a la Escuela Nacional de Danza formaron el virtuoso elenco.

¿Sabías que, este espectáculo reunió a unos 70 músicos en escena y 25 bailarines? Fue una convocatoria única para el centro del país.