Rumbo a Marte

Martes 15 Marzo , 2016

La nave ruso-europea ExoMars 2016 inició este lunes su largo viaje desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hacia el planeta Marte.
Su misión: buscar posibles pruebas de actividad biológica en su superficie.
El cohete llegará a Marte en octubre. Al aproximarse a la atmósfera marciana, se expulsará una sonda que es un pequeño laboratorio científico que descenderá hacia el planeta rojo a 21.000 kilómetros por hora.

El cohete Protón, que despegó a las 09H31 GMT de las estepas de Kazajistán, transporta una sonda (TGO) capaz de detectar gases que “será como una gran nariz en el espacio” dicen los científicos.
¿Qué se busca? Se busca detectar especialmente aquellos gases con base de carbono, como el metano.
Ese gas interesa particularmente a los científicos porque en la Tierra aparece en el 90% de los orígenes biológicos. Además, su vida tiene una duración limitada. Su detección por la TGO podría ser un índice posible de la presencia actual de una vida a nivel de microorganismos en Marte.

Ampliamos conocimientos:

la nave partió de Kazajistán, oficialmente República de Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor en Europa, y el único de esta categoría y sin litoral en el mundo.Wikipedia