Sinfonía digital

viernes 10 agosto , 2018

En Perú, los niños aprenden Música con Tecnología. Particulares y empresas privadas crearon un aula digital.

¿Sabías que, buscan que gracias a la música mejore la vida de niños en situación de riesgo?

Desde hace más de un año, Tecnología y Música benefician a más de 900 niños, de ambos sexos, de entre 5 a 15 años que aprenden a leer Música y a tocar instrumentos.

Ciudadanos y músicos

Sinfonía por el Perú construye ciudadanía en niños y adolescentes con la enseñanza de la Música. Al aprender melodías las acompañan con mensajes de valores positivos, para ser puntuales, responsables, buenos compañeros, alegres y con deseos de superación.

Cada uno de estos mensajes se estampa en afiches que se ubican en las aulas. Hoy, capacitan a profesores y directores de diferentes núcleos de Sinfonía por el Perú para que logren un buen manejo de la plataforma digital y formen a 5 mil alumnos en el uso de esta herramienta, en 2018.

¿Sabías que, un estudio de Sinfonía por el Perú revela que aprender Música reduce hasta el 46% la violencia familiar y el 29% la agresividad? Y aumenta en 34% la actividad escolar y 20% su creatividad.