Tapitas oportunidades

Martes 4 Agosto , 2015

¿Quiénes son?

Tapitas Oportunidades es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los animales por medio de la recolección y venta de tapitas de refrescos y agua mineral.

Colaboran con los refugios de animales recolectando tapitas de plástico a través de  distintos centros de recepción en los cuales cada uno deposita las tapas que junta en su hogar, lugar de trabajo, etc.

Luego las tapas son clasificadas por color por voluntarios y vendidas a recicladores.

Con el dinero recaudado de la venta de tapas se compra todo lo que necesita cada refugio y se dona (alimento balanceado, medicación, materiales de construcción, etc.)

¿Dónde?

Tanto en Montevideo como en algunas ciudades del interior del país (Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto, San José y Soriano) hay centros de recepción de tapas de refrescos para el grupo “Tapitas Oportunidades”.

En Montevideo,  uno de esos locales está ubicado en la calle Ejido (La Molienda) donde hay envases para depositar las tapas según el color.

Cómo clasificar

Las tapas de plástico que sirven para reciclar son las de refrescos o agua y de bidones

Deben estar limpias.

No sirven:

Sucias o en malas condiciones; de metal ni otros materiales. Tampoco sirven las de aceite, de frascos, de champú, detergente, pasta dental, etc.

Más información Tapitas oportunidades en su página web, o búscalos en Facebook o Twitter.

¿Te sumas a esta acción solidaria con los refugios para animales?