Tu mochila ¿pesa mucho?

Jueves 17 noviembre , 2016

Cientos de niños van a  clases cargando el doble de peso de sus enormes mochilas cuando solo deberían cargar en ellas hasta el 10% de su peso.
Gran porcentaje de escolares y liceales presenta dolores de espalda y otras dolencias provocadas por sus pesadas mochilas y sus agendas completas.
El peso excesivo en la espalda de un esqueleto todavía inmaduro puede generar cefalea, cansancio, fatiga e incremento de malas posturas.
Lo que se recomienda es moderar el peso a cargar y realizar actividad física para fortalecer los músculos y mejorar la postura. Además siempre se deben colocar las dos correas para equilibrar el peso sobre el cuerpo.
Las mochilas de carrito solucionan el tema del peso pero si tienen la manija del largo adecuado también pueden provocar lesiones, esta vez en la muñeca.
Para  cargarla:
* El alto no debe superar los hombros del chico cuando está sentado.
* Cargarla sobre ambos hombros para nivelarlos y distribuir mejor el peso.
* Las cintas deben ser anchas y acolchadas.
* El centro de gravedad de la carga debe estar lo más cerca posible del cuerpo.
* Debe tener un armazón para mejorar el contacto con la espalda.
* Si tiene un cinto es mejor para ajustarla al cuerpo.
En cuanto al tamaño:
* El ancho de la mochila no debe ser mayor al ancho de los hombros.
* El peso no debe superar el 10% del peso del  niño
* El tamaño debe estar en relación a la anatomía del niño.