Tu perro ¿es inteligente?

Miércoles 28 septiembre , 2016

¿Estará su fiel amigo en la lista de los perros más inteligentes? ¿No? No  importa porque está en el lugar más importante del mundo para él: EN TU CORAZÓN

Aquí va una selección de los caninos más inteligentes e acuerdo a un estudio realizado por especialistas. Se explica que hay tres tipos de inteligencia de perros.

Considerado como el mejor amigo del hombre, el perro suele ser un gran compañero, una mascota fiel y obediente. Además de brindar compañía muestran una gran inteligencia.

 Muestra de  su capacidad es la facilidad que tienen para entender las órdenes de sus dueños,  por citar un ejemplo si una persona educa bien a su perro, el animal puede hacer cosas como hacer sus necesidades en un lugar determinado,  guiar a personas ciegas, abrir la puerta, hasta acciones de investigación y policíacas.

Esta es una selección de los caninos más inteligentes, de acuerdo a un estudio realizado por  S. Coren, quien lo tituló “The Intelligence of Dogs”. En el texto se explica que hay tres tipos de inteligencia de perros:

  1. Inteligencia de Adaptación(habilidad de aprender y solucionar un problema)
  2. Inteligencia Instintiva
  3. Inteligencia de Trabajo / Obediencia

Las dos primeras inteligencias son especificaciones individuales para cada perro, mientras que el tercero Inteligencia de Trabajo / Obediencia puede ser aplicada a toda una raza.

Border Collie

Sin duda, el más inteligente de todos los perros, una raza que demuestra en todo tipo de pruebas y concursos que es el mejor. Son utilizados para realizar casi cualquier tipo de tarea. Son amigos de los niños y grandes vigilantes. Además son perros muy ágiles.

Caniche
El Caniche está en el segundo lugar. Son utilizados para todo tipo de tareas: buscadores, grandes nadadores, actores de circo, nada se le resiste a estas curiosas mascotas.

Pastor Alemán
Este perro tiene tres características que lo hacen invencible, inteligencia, fuerza y carácter amable, quizá demasiado grande como mascota, pero sin duda uno de los animales más completos de la naturaleza.

Golden Retriver
Un perro amable y cariñoso, pero fuerte y fiero si es necesario. En su campo de perro lazarillo no tiene rival. Es una criatura bondadosa y juguetona.

Doberman
Estos canes suelen ser muy hábiles y buenos guardianes, algunos de ellos han demostrado en el mundo del cine lo que son capaces de hacer.

Sheltie
Parecido al Collie, muy inteligente y gran amigo del hombre. Con un pelaje quizá un poco exagerado que precisa de grandes cuidados, una raza que ha pasado de moda un poco, aun así está en el ranking de los más populares.

Labrador
Muy similar al Golden Retriever y también otro gran lazarillo, más fuerte y robusto y algo más juguetón, pero similar en sus características. Es un animal grande y bonachón como todos los Retriever.

Papillon
Un híbrido moderno, inteligente, sagaz y pequeño. Una mascota poco conocida, pero con posibilidades de convertirse en la favorita de los hogares.

Rotweiler
Otro perro que tiene fama de violento y agresivo, pero como siempre es culpa de la aplicación que le ha dado el ser humano. Es bueno por naturaleza. Es el único perro de grandes fauces en este ranking.

Pastor Australiano
Su origen data del siglo XIX. Es un perro grande y de pelo corto. Esta raza crece hasta pesar de 15 a 25 kilos. Es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado.

 

¿TIENES MASCOTA? ENVÍANOS SU FOTO Y CUÉNTANOS ALGO SOBRE ELLA